UMSNH apoya a jefas de familia a través de becas CONACyT

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Marzo de 2015 a las 18:40:06

Morelia, Mich., a 04 de marzo de 2015.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concacyt), abrió la convocatoria 2015 en dicho rubro, con la finalidad de apoyar a madres mexicanas jefas de familia, para fortalecer su desarrollo profesional.

El secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia, dio a conocer lo anterior y señaló que durante los últimos cinco años el Conacyt ha emitido esta convocatoria para apoyar a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que funjan como jefas de familia y cursen estudios profesionales presenciales y de tiempo completo de licenciatura o especialización técnica, lo que permita coadyuvar en su formación profesional, para facilitar su inserción en el mercado laboral y promover su independencia económica.

Las becas consisten en un apoyo mensual de tres mil pesos, más un apoyo único anual de dos mil pesos para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo; así como el servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria y sus hijos, conforme a las disposiciones de esa dependencia de salud.

Para poder participar en la convocatoria de esta beca, las interesadas deben cubrir los siguientes requisitos: cursar estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de treinta y seis meses; tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8 durante el periodo cubierto con la beca, además de ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

Los trámites se realizarán a través de la Secretaría Académica de la UMSNH. La fecha para que la Universidad postule y reciba solicitudes vence el 20 de marzo de 2015 en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Mayores informes en las oficinas de la Secretaría Académica de la UMSNH, ubicada en la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria o al teléfono (443) 316-80-71